Es una pregunta recurrente a la hora de evaluar la contratación de un recurso externo o un servicio de administración de base de datos.
El 40% de las compañías no cuenta con recurso con conocimientos actualizados lo que pone en riesgo la seguridad de los datos y su operación. Sin duda que la actualización del conocimiento es uno de los puntos críticos que siempre se deben evaluar a la hora de tomar una decisión. Pero no es el único.
Conocimiento y respaldo van de la mano. El contar con la seguridad de acceder a mejores prácticas y a conocimiento proveniente directamente de los fabricantes o expertos a través de certificaciones constantes y protocolos de servicio, ofrece una certeza única a la hora de gestionar su infraestructura, generando otro beneficio fundamental: una mayor disposición de sus recursos internos.
La liberación de sus recursos técnicos, y enfocarlos a otras tareas operativas genera mayores eficiencias en la gestión del departamento de IT, y la continuidad de su negocio para ejecutar funciones más estratégicas dentro de la operación y aumentando en nivel de servicio a su organización y clientes
Todo esto lo blinda al delegar esta responsabilidad operativa a un recurso especializado en aplicar las mejores prácticas de servicio proactivo y constante a sus base de datos e infraestructura. Esta tarea, compleja y crítica, es fundamental no sólo para evitar cualquier tipo de riesgo, sino también para mejorar el rendimiento de su tecnología.
Y lo más importante. Más que un proveedor, lo que gana es un aliado estratégico comprometido con su negocio. Que pondrá su conocimiento, experiencia y recursos para generar sinergias que resulten en ventajas competitivas que impacten positivamente en su operación.